La ikastola San Fermin: Primer premio Mejores Prácticas Coeducando 2012

sna fermin ikastolaEl Gobierno de Navarra ha otorgado a Fermin Ikastola de Zizur Menor el primer premio de Buenas Prácticas Coeducativas, correspondiente al curso pasado 2011-2012, por un proyecto sobre la igualdad desarrollado en todos los ciclos del centro. La filosofía del proyecto de San Fermin Ikastola se basa en “facilitar información, promover la reflexión y favorecer una actitud de respeto en las relaciones entre chicos y chicas”.

Para ello, se han trabajado, entre otros, temas como el lenguaje no sexista, las relaciones afectivas y sexuales, la igualdad, el cuidado mutuo, la violencia de género, los roles y estereotipos, la publicidad y estereotipos de género, las salidas profesionales, la visibilización de las mujeres científicas, el reparto de las tareas domésticas y otros.

El proyecto, en el que se han involucrado tanto el personal docente como el alumnado, se ha apoyado en materiales didácticos, exposiciones, cine e internet. Entre las actividades realizadas, destaca una guía realizada en Bachillerato sobre la violencia sexista y las relaciones entre hombre y mujer, así como un “lip dub” (videoclip) sobre los buenos tratos.

Ver noticia

Minientrada | Esta entrada fue publicada en 3. Personas, 6. Resultados Clientes, 8. Resultados Sociedad, Enseñanza, Navarra y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s