Acción educativa: Award for Best Practices 2012

logo_cln

El Grupo de trabajo La Ciudad de los Niños ha sido galardonado con el UN Dubai Internacional Award for Best Practices 2012. Este grupo forma parte de una  institución privada sin ánimo de lucro “Acción educativa” que se dedica a investigar y difundir cómo a través de la participación social de la infancia podrían mejorar las ciudades.

La propuesta galardonada tiene como objetivo proporcionar visibilidad y el cumplimiento de algunos de los derechos enunciados en la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la ONU en 1989,  concretamente el referido a la solicitud de que sea tenido en cuenta por parte de las autoridades que los niños participen en las cosas que les afectan.

La constitución de los Consejos o Comisiones para la participación de los niños ha sido fundamental para implantar experiencias en las que los niños han sido confirmados como parte protagonista en la solución de los problemas que les afectan. Esta participación ha hecho por ejemplo, que en algunos casos una plaza ha sido mejorada: más espacios de estacionamiento o jardines.

Otro elemento esencial es que muchas autoridades locales se han dado cuenta de que la presencia de estos jóvenes directores es un activo valioso para las cuestiones que afectan a a la población más débil de la ciudad.

Más información sobre el grupo de trabajo aquí

Puedes consultar la ficha del reconocimiento aquí

 

Minientrada | Esta entrada fue publicada en 5. Servicios, 8. Resultados Sociedad, Enseñanza, Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s