Hotel W Barcelona y Le Méridien: Los Valores como base de un proceso de selección innovador.

laboratorio talento

La fórmula para la selección se basa en una estrategia importada de EEUU  conocida como “laboratorio de talento” que busca la otra cara del candidato a través de Entrevistas-Casting. 

Según Isabel Justicia, coordinadora de RRHH para España de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, el objetivo final de esta iniciativa es crear un equipo dinámico y creativo, formado por personas realmente acordes con el estilo de cada uno de los hoteles. Es la mejor manera de transmitir nuestra particular filosofía de servicio y hospitalidad a nuestros clientes finales, para que su experiencia de estilo de vida sea completa”, afirma Isabel Justicia.

Los candidatos deben demostrar su afinidad con los estilos de vida propios de W Hotels y Le Méridien, dos marcas definidas por sus “pasiones”: el diseño, la música y la moda en el primer caso, y el arte contemporáneo, la cultura y la gastronomía en el segundo.

Los candidatos son evaluados teniendo en cuenta parámetros como la actitud, la proactividad y la experiencia, como en cualquier otro proceso, pero lo que lo hace innovador es que el proceso incluye un laboratorio para la creación donde impresionar a los “reclutadores” con distintas aptitudes y habilidades, que permitan a estos detectar dotes en campos como el arte contemporáneo o la cultura en general que podrían encajar a la perfección con la marca Le Méridien, mientras que  W Barcelona busca detectar candidatos con una experiencia profesional previa relacionada con la moda, el diseño o la música o que sientan pasión, a un nivel más personal, por alguno de estos mundos.

Es destacable también el Innovador proceso de selección que utiliza, además del portal de empleo de los hoteles, redes sociales (como LinkedIn, Facebook, Twitter) –en total se han gestionado más de 5.000 candidaturas– y han superado pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán. 

Ver vídeo aquí

Ver noticia aquí

Minientrada | Esta entrada fue publicada en 3. Personas, 7. resultados personas, Cataluña, Hostelería y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s