Restaurante El Fogón: Un ejemplo práctico de “Círculo Virtuoso”.

Restaurante El Fogón, Noain (Navarra)

¿La AMABILIDAD tiene precio?

Precio… yo diría que NO. Pero SÍ se puede tangibilizar en euros y eso es lo que ha hecho el restaurante navarro El Fogón de Noain con una sencilla iniciativa que se resume en el siguiente tablón colocado en una zona ampliamente visible del bar del restaurante:

 

El fogon cartelsombra

El Fogón consiguió primero ponernos un poco tensos, por lo caro del café, después arrancarnos una sonrisa y después nos dio un motivo para hacer risas entre nosotros y bromas al camarero, muy amable, como no podía ser de otra manera.

Y es que no siempre es una cuestión de presupuesto promover la mejora, con un poco de imaginación y buen talante se pueden conseguir grandes cosas.

Esto es lo que yo llamo crear  “círculos virtuosos”:  Pequeñas acciones como una sonrisa, un guiño, un detalle, unas palabras amables, una pequeña colaboración, un chiste, etc….. que a su vez promueven otras en la misma línea lo que genera una envolvente de positivismo contagioso que se retroalimenta, justo justo lo contrario que los “círculos viciosos”.

Sembrar círculos virtuosos: Una excelente práctica para favorecer un buen clima laboral.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en 1. Liderazgo, 3. Personas, 6. Resultados Clientes, 7. resultados personas, EFQM, Hostelería, Navarra y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s